Capítulo Nº 1 INTRODUCCIÓN
A LA ECONOMÍA
En ésta presentación se realiza una introducción general al amplio mundo de la Economía
Capítulo Nº 2 OFERTA, DEMANDA, EQUILIBRIO Y DESEQUILIBRIO
En este capítulo se podrá analizar las Tablas,Funciones, y Gráficos de
Demanda y Oferta, analizando los equilibrios y desequilibrios que suceden
en el mercado
TEMA Nº 3 ELASTICIDADES, IMPUESTOS, SUBVENCIONES Y OTROS
En éste capítulo podremos comprender los efectos que tienen el análisis las
elasticidades sobre la cantidad de bienes adquiridos.
Podremos analizar en qué forma afecta al consumidor y al productor al
aplicación de impuestos.
El efecto que tiene los subsidios en el caso del consumidor.
De que forma se modifica el gasto del consumidor con las modificaciones del
precio de mercado,
Todo esto interesa al empresario para saber cuando debe subir o bajar el
precio de su producto.
Tema Nº 4 TEORÍA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Aquí observaremos el actuar de las personas ante cambios en sus ingresos y los
precios de los bienes en el mercado, y siempre logrará encontrar la mejor
combinación de bienes Qx y Qy para lograr el máximo beneficio por cada peso
gastado.
Se identifica la Curva de Indiferencia y la Línea de Presupuesto como
herramientas para encontrar la mejor combinación de bienes.
TEMA Nº 5 TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN
En este capitulo nos introducimos en una empresa y podremos ver los diferentes niveles de producción en función a los diferentes factores productivos como el CAPITAL, TIERRA, TRABAJO, MATERIAS PRIMAS E INSUMOS y en base a qué parámetros se deben tomar decisiones para lograr el ÓPTIMO DE PRODUCCIÓN
CAPÍTULO Nº 6 TEORÍA DEL COSTO
En este capitulo analizaremos los diferentes costos derivados de la Producción, en el Cp y Lp, identificando las funciones de Ct, Cme, Cmg, Cf, Cv, Cfme y Cvme con la finalidad de determinar el MÍNIMO COSTO UNITARIO en el CP y LP, además de ver los efectos de las economías y deseconomías de escala
CAPÍTULO Nº 7 COMPETENCIA PERFECTA
Este capítulo nos permitirá analizar los: Beneficios normales, Súper Normales y Pérdidas.
Tomar decisiones de seguir operando, cerrar temporalmente o definitivamente.
Maximizar los beneficios o minimizar las pérdidas.
Definir la función de oferta de la empresa
CAPÍTULO 8 MONOPOLIO
En este capítulo se analizará el poder de una sola empresa
Por que discrimina mercados
Como opera con dos plantas
Por que puede intervenir el gobierno
CAPÍTULO 9 COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA Y OLIGOPOLIO
Aquí se analiza el mercado cuando dos empresas tienen diferentes formas de competir.
Se propone el modelo PLAZA
Comentarios
Publicar un comentario